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miércoles, 4 de enero de 2017

IDEOLOGÍA DE GENERO

  PERIODISMO Y DESINFORMACIÓN

IDEOLOGIA DE GÉNERO
Por: Jorge PRINCIPE RAMIREZ

En Víspera de la navidad sigue la controversia contra la ideología de los géneros que destruye  la familia y el compartir social

"Con la ideología de género se destruye a la familia, el matrimonio y la vida", fueron las palabras de nuestro cardenal Juan Luis Cipriani, en la misa Te Deum realizada el último 28 de julio de este año, nos trae al recuerdo en esta navidad,  la tradición de la unión familiar según afirma y sigue afirmando el arzobispo en medio de múltiples críticas que no son nada saludables o  ¿SI? Lo que trae a nuestras memorias la reflexión a miles de madres y padres solteros, y también de parejas homosexuales que conviven muchos años serán ellos también ¿FAMILIA EN ESTA NAVIDAD?

¿Pero, que es la “ideología de género”?
Habla sobre que hombres y mujeres no son diferentes, que las diferencias que se dicen que tienen, son frutos de la educación y las convenciones sociales, que se puede elegir si se quiere ser hombre o mujer y que la biología no tiene nada que decir.

Es evidente que esto, no es verdad. Nuestro cuerpo y cerebro son diferente porque la biología nos hizo asexuados, marcándonos unos roles distintos para preservar la especie, “la ideología de género” no tiene base científica, por eso solo es una “ideología”.

Su origen está en una radicalización de los postulados del feminismo, que dio paso al conocido término de GÉNERO; Ser mujer y madre se consideraba un rol social que la oprimía ancestralmente, el culpable era el varón y las estructuras creadas en una sociedad patriarcal machista.

Esta teoría implicaba el desprecio de la mujer real y todo aquello que la caracteriza en especial la feminidad y la maternidad, odiar al hombre como persona a imagen de la lucha de clases.

Lo cierto es que si es tan determinante esta ideología de géneros la distracción de la “antigua ideología de la lucha de clases” ahora se ha convertido en la lucha entre solo el hombre y la mujer y no contra las fuentes en donde fluyen estos modelos productivos que condicionan y forman nuestros contextos sociales.

La Navidad significa el  compartir familiar donde todos debemos romper paradigmas, donde el concepto de familia es sencillamente todo lo que simbolice amor y unión, incluido la unión civil ¿Será también así como dice el congresista Carlos Brus?

La mujer debía ser como los hombres y vivir una sexualidad masculina, ósea sin consecuencias ni vínculos, eliminando la maternidad, entra así en escena el aborto como derecho.

Aparecen también los grupos homosexuales, que fueron a unirse a los feministas, ya que les permitía justificar y poner en valor sus gustos sexuales como opciones que liberan a la mujer del rol social y en la que el hombre deja de ser el opresor de la mujer

2.    Antecedentes

15 de junio 2016, Alemania.
Fuente: infovaticana.

“La ideología de género también se ha introducido en las legislaciones. Es el caso del estado alemán de Brandeburgo, donde se está promoviendo la aprobación de dos proyectos de ley que pretenden lograr el reconocimiento de los distintos tipos de género. La propuesta proviene del partido Los Verdes y ha sido debatida en el parlamento.”

Este ha generado entre los partidos los partidos políticos alemanes, mostrar su inconformidad ante este proyecto.

Steffen Königer, miembro de Alternativa para Alemania, ha ridiculizado un proyecto de ley que pretende que se reconozcan los “distintos tipos de género”.

La ideología de género pretende eliminar la distinción hombre-mujer e imponer la aceptación de “distintos tipos de género”, de tal forma que el sexo biológico quede desligado del “género”.

De una forma sarcástica y sin perder la cordura, fue la exposición de  Steffen Königer, haciendo notar claramente su posición.

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  17 de octubre 2016.
  Fuente: Actuall
http://www.actuall.com/familia/la-ideologia-genero-peligro-oculto-del-acuerdo-paz-las-farc/

“¿La ideología de género” incluido en el tratado de paz entre el gobierno colombiano y el grupo narcoterrorista LAS FARC?”

Se trata de un trabajo titulado “Preguntas y respuestas sobre enfoque de género en los acuerdos de paz” en el que se señala que su finalidad es que en “la implementación del Acuerdo General y en el desarrollo de los programas de construcción de la paz, hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales y personas con identidad diversa, participen y se beneficien en igualdad de condiciones”.

El documento también señala que se adoptarán medidas para facilitar “la creación, promoción y fortalecimiento de las organizaciones y movimientos sociales de mujeres jóvenes y población LGTBI“.

           Es un tema aun en discusión.
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22 de noviembre 2016, Perú.
Fuente: la república.
http://larepublica.pe/impresa/sociedad/823937-minedu-aclara-curriculo-escolar-no-promueve-ideologia-de-genero

Otro caso, ahora reciente en nuestro país, donde se dice que hay intenciones por parte del Minedu, de introducir esta “ideología de género”.

“Minedu aclara: Currículo Escolar no promueve ideología de     género”
                                                                         Cita: Jesica león

 Todo esto acabaría en una marcha hacia el congreso, por parte de los padres de familia y dirigentes de APAFA, mostrándose en contra de dicho plan curricular y su contenido

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9 de diciembre 2016
Fuente: UTERO.PE


“MIENTRAS EN PERÚ LUCHAN CONTRA LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”, EN TAIWÁN YA TIENEN SU PRIMERA MINISTRA TRANSGÉNERO”
                                                                             Cita: Andy livise

Se trata de Audrey Tang, una hacker que nació con la fisonomía de un hombre, pero que a los 24 años inició su transición, según la revista Poder. Ella se define como un ser humano (por eso pide a la reportera que la traten como a uno) y pos género:

“La idea es muy simple. Yo no espero que la gente se comporte de cierta manera por su género. No tengo un guion para ti. Si te digo algo y te oigo, escucho tus valores, no el cuerpo que vistes ni el sexo ni la etnia ni la orientación sexual ni la edad ni nada. Es pos clasificación, pos estereotipos”.
     
¿Por el lado de la ciencia y leyes naturales fuera de la religión, es esto un estancamiento, retroceso, Evolución o Igualdad?




3.    Medios analizados

Presentar la lista con los nombres de los 5 diarios analizados.
Por ejemplo:
·         El Comercio
·         La República
·         Expreso
·         Correo
·         Perú 21
·         Infovaticana.



·         Coordinadora general pro familia.


·         La republica – Perú.


·         Actuall.


·         Actuall.


·         El país – Colombia.


·         Utero.pe





4.    Resumen de noticias

Tema: “Ideología De Género”
Resumen de noticias (15/06/16 – 09/12/16)

15/06/16

Un político alemán muestra el absurdo de la ideología de género
Steffen Königer, miembro de Alternativa para Alemania, ha ridiculizado un proyecto de ley que pretende que se reconozcan los “distintos tipos de género”.
La ideología de género pretende eliminar la distinción hombre-mujer e imponer la aceptación de “distintos tipos de género”, de tal forma que el sexo biológico quede desligado del “género”.

Un ejemplo de hasta qué punto ha penetrado la ideología de género en la sociedad es la opción que Facebook ha ofrecido a sus usuarios. Ahora, los usuarios de esta red social pueden identificarse con 50 tipos de género distintos: género fluido, andróginos, dos-espíritus, agéneros, transexuales…


08/09/16

Alemania: Crece partido político opuesto a la ideología de género
La formación liderada por Frauke Petry se opone firmemente a la sexualización prematura de los niños, el adoctrinamiento en las aulas y defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias.

El pasado mes de junio, el diputado de Alternativa para Alemania (AfD) Steffen Königer se propuso poner de manifiesto en el parlamento de Brandeburgo el absurdo al que se puede llegar con la aplicación radical de las leyes de ideología de género.

Ante un público atónito, Königer dedicó los breves minutos de su intervención en el parlamento a saludar a los presentes incluyendo todos los tipos de identidades sexuales: Señoras y señores, estimados homosexuales, estimadas lesbianas, estimados andróginos, estimados géneros fluidos, estimados transgénero…”. Durante dos minutos, Königer enumeró los distintos tipos de identidades sexuales para terminar rechazando un nuevo proyecto de ley LGTB.


17/10/16

La ideología de género, el peligro oculto de la falsa paz con las FARC
El acuerdo prevé “la creación, promoción y fortalecimiento de las organizaciones y movimientos sociales de mujeres jóvenes y población LGTBI”

Esto significa que el plebiscito será para aprobar o rechazar en bloque la redacción del acuerdo sin matices, lo que hace especialmente relevante el hecho de que los textos estén plagados de referencia a la ideología de género, con diferentes expresiones.

Así, el texto habla de forma variada de “enfoque de género”, “enfoque diferencial y de género”, “enfoque diferenciado y de género”, “enfoque  diferencial y perspectiva de género” o “enfoque general de derechos humanos, salud pública, diferenciado y de género”.

22/11/16

Minedu aclara: Currículo Escolar no promueve ideología de género
Las distintas interpretaciones que se hacen del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica que será aplicado a partir del 2017 están generando discrepancias entre grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia.
Los primeros, agrupados en la Red Jóvenes Pro Vida, han convocado para este viernes 25 a un plantón en la sede del Ministerio de Educación (Minedu). Aducen que el currículo promueve una 'ideología de género' que atenta contra la formación de los niños y adolescentes.


01/12/16 | 15:15

Por qué no debes tenerle miedo a la 'ideología de género'

Jueves 01 de diciembre del 2016 | 15:15

Dicen que el nuevo Currículo Nacional quiere convertir a los escolares peruanos en homosexuales, onanistas y depravados sexuales. Pero, ¿es verdad?

 

Diego Pereira @algunpereira

Dicen que el nuevo Currículo Nacional —que el Ministerio de Educación aplicará de manera progresiva en todos los colegios a nivel nacional desde enero del próximo año— busca promover la homosexualidad, la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y otras conductas que ofenden a dios.

 “Los derechos se dan por el simple hecho de ser humanos. La religión, al igual que la orientación sexual, no requiere derechos ni privilegios, sino libertades. La función del Estado es garantizar esa libertad para la autodeterminación del individuo”.

Y aquí algo que no queda claro: Si como dicen, la función del Estado es garantizar la libertad para la autodeterminación del individuo, ¿no es correcto entonces que este se encargue de darle una formación tolerante a los estudiantes para que estos puedan comprender que un individuo es libre de ser quien quiera ser? La respuesta a esa pregunta queda pendiente.

 “Creemos que incluir el enfoque de género en la educación por fin será un paso adelante para frenar la enorme violencia que viven las mujeres y que justamente se cimenta en una educación que no educa con igualdad ni con respeto a las diferencias. Una educación con enfoque de género garantiza que niños y niñas puedan crecer libres de estereotipos, misoginia y homofobia, y en donde tengan herramientas para protegerse del machismo y la discriminación. Y quién no quiere un país así”.

Y ahora, para alcanzar una conclusión: no es cierto que el Minedu promueva una ‘ideología’, a menos que se considere que la búsqueda de la igualdad desde los salones de clase pueda ser vista como perjudicial para algunos sectores de nuestra sociedad.

09/12/16

MIENTRAS EN PERÚ LUCHAN CONTRA LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”, EN TAIWÁN YA TIENEN SU PRIMERA MINISTRA TRANSGÉNERO.
Se trata de Audrey Tang, una hacker que nació con la fisonomía de un hombre, pero que a los 24 años inició su transición, según la revista Poder. Ella se define como un ser humano (por eso pide a la reportera que la traten como a uno) y pos género:
“La idea es muy simple. Yo no espero que la gente se comporte de cierta manera por su género. No tengo un guion para ti. Si te digo algo y te oigo, escucho tus valores, no el cuerpo que vistes ni el sexo ni la etnia ni la orientación sexual ni la edad ni nada. Es pos clasificación, pos estereotipos”.


21 /12/2016 | 17:02

Minedu: realizan plantón por enfoque de género en currículo

Manifestación empezó a las 10 de la mañana frente a la sede del Ministerio de Educación, ubicada en San Borja



Esta mañana se realizó un plantón frente a la sede del Ministerio de Educación (Minedu) por parte de quienes critican que el currículo escolar incluya un enfoque de género.
Bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, los manifestantes se apostaron en la avenida Arqueología, entre las avenidas Canadá y Javier Prado, desde las 10 de la mañana. En los alrededores del Minedu se ubicaron al menos 12 buses y coasters que trasladaron a los participantes del plantón.
Ellos aseguran que las guías de educación sexual integral que se reparten entre los docentes a nivel nacional incluyen términos que “promueve la homosexualidad” y una supuesta “ideología de género”.

“El presidente está contra el pueblo, cómo puede enseñar a nuestros hijos cosas como que el sexo es normal, que hombre y mujer vienen a ser lo mismo”, dijo uno de los participantes a RPP.

Cabe señalar que el Minedu ha rechazado que exista una "ideología de género" en el currículo. A través de un video difundido en su cuenta de Facebook,  explicaron que este tiene 7 enfoques transversales y uno de ellos es el enfoque de igualdad de género, el cual reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero son iguales en derechos, deberes y oportunidades. Asimismo, indicaron que este enfoque fue incluido desde el 2004 y no es reciente.

De igual forma, destacaron que la educación sexual es importante para prevenir la violencia, transmisión de enfermedades y el embarazo adolescente.


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5.    Noticias de mayor impacto


·         El caso de Steffen Königer, político alemán, que creo controversia en su país por sus palabras, fue la persona más buscada por los medios de comunicación de su país. Figuraba en Los titulares y portadas de todo tipo medio informativo, donde lo calificaron a él y su discurso como, homofóbico y discriminador.


6.    Análisis de la cobertura

De todos los titulares analizados principalmente medios escritos y televisivos, es el caso del plan curricular escolar que se piensa integrar en los colegios por parte del MINEDU, esto ha causado el desconcierto de la población y el pronunciamiento de algunos personajes políticos, principalmente fujimoristas.

·                Es también, por nuestro tema principal, por la que el ministro de educación (MINEDU), Jaime Saavedra pasa por un proceso investigatorio, producto de la denuncia del partido político fujimorista, FUERZA POPULAR.

·                La unión civil, otro punto aunque parezca no tener nada que ver en lo que hablamos, tiene mucha relación. Al legalizar la unión civil entre mismos sexos, Los peruanos debemos darnos cuenta de que al aprobar tal ley es importar todo el paquete de la Ideología de Género y sus políticas.

·                En el  (2015), el programa noticioso matinal, buenos días Perú, realizo un Debate entre Martha Chávez (congresista) y Susana Chávez (directora de Promsex) por el Proyecto Unión Civil entre personas del mismo sexo. Promsex es una ONG que apoya dicho proyecto. Queda al descubierto el compromiso de Susana Chávez con la Ideología de género, pues no la defiende.

           Ningún medio de comunicación está pasando por alto esta problemática, que parece tener aun para rato.


7.    La opinión pública

Fuente: EL COMERCIO

Unión Civil: realizaron marcha contra proyecto de ley
Actividad fue convocada por la Coordinadora Nacional Pro Familia. Congresista Julio Rosas criticó propuesta de Carlos Bruce

Una gran cantidad de personas (cerca de 4000 participantes) marcharon esta tarde en Lima para expresar su rechazo al proyecto de ley de unión civil presentado por el congresista y exministro de Vivienda Carlos Bruce.

La Coordinadora Nacional Pro Familia organizó el evento que recorrió algunas principales avenidas de la capital, como por ejemplo Brasil, 28 de julio y De la Peruanidad.

"Este pueblo no está de acuerdo con la iniciativa de matrimonio homosexual que propone el señor Bruce porque eso trastoca la esencia misma, la naturaleza misma de la familia que está formada por un hombre y una mujer; y que nuestra Constitución reconoce a la familia como base y fundamento de la sociedad", señaló a Canal N Julio Rosas, parlamentario de Fuerza Popular.
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Fuente: PERU21

‘Marcha por la vida’: Miles marcharon contra el aborto y la Unión Civil
Miles de personas participaron ayer en la llamada Marcha por la Vida, evento que se realizó en Lima y en otras ciudades del país para sensibilizar a la población sobre el valor de la vida y el rechazo al aborto.

Niños, jóvenes y adultos se congregaron en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, y caminaron con carteles y pancartas hasta el Circuito de Playas.
“Somos 500 mil aquí reunidos (…) Un Perú que defiende la vida, que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y que defiende la familia”, dijo un entusiasmado arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, promotor de este encuentro, mientras fuegos artificiales iluminaban el cielo.

Durante la marcha también se pudo observar a personas portando carteles en contra del proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.


8.    Recomendaciones

Siempre es importante CURZAR INFORMACION o recoger las versiones de cada persona, grupo o entidad involucrada en un tema en discusión, como periodista investigar más a fondo en este pequeño universo de la “ideología de género” y sus diferentes tipos de sexualidad, y no solo encerrarnos en una sola perspectiva de un personaje político, institución o informe científico, esto es desarrollar un periodismo serio  porque se puede convertir en una propaganda psicosocial de mal gusto profesional.


De igual manera es necesario actualizarse sobre las nuevas tendencias de la investigación periodísticas, esa llamada “objetividad del periodismo” es discutible pero el cruzar información abre en abanico las perspectivas para el desarrollo analítico del público.

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